Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos productos ofrecidos en la web www.solymaspain.es

Óptica Mitica , S.L., con domicilio en Benidorm (Alicante), España, Avda Dr Severo Ochoa 38 Local-9 (Alicante) y con C.I.F. B53463329 , titular de la web www.solymaspain.es, se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, siendo las vigentes las que estén publicadas en cada momento en la web, si bien dichas modificaciones no afectaran a las contrataciones ya realizadas por el comprador con anterioridad.

Como compradora, el usuario debidamente registrado en el portal, consignando verazmente sus datos, que haya leído y aceptado el presente contrato y las condiciones de uso del portal y cumplido con los pactos de las mismas.

1. Generalidades:
La realización de un pedido a www.solymaspain.es supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

2. Capacidad para contratar
Para poder contratar cualquiera de los productos mostrados a lo largo del site www.solymaspain.es el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español, es mayor de edad y ha aceptado las presente condiciones.

3. Precio y Descripción de los Productos
Las características de los productos ofrecidos en el site se muestran a lo largo de las páginas de la presente Web, el precio se mostrara en euros, impuestos incluidos.

Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias, si bien por errores de actualización de stock, el vendedor podrá anular la venta informando de ello al comprador. A su vez el vendedor podrá eliminar en cualquier momento los productos que estime de su catalogo.

En el caso de que el envió genere portes por la naturaleza del mismo, según lo pactado en este contrato, se informara al usuario del importe del mismo, y siempre serán a su cargo, salvo pacto en contrario.

A su vez en el cálculo final del precio de la compra se informara al usuario de los impuestos aplicables y del importe total de la compraventa.

En relación a las posibles ofertas y promociones Ópticas Mitica, S.L. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del portal. De este modo, Ópticas Mitica, S.L. podrá en cualquier momento añadir nuevos productos y ofertas a las existentes, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

Los precios indicados en la web son exclusivamente para productos incluidos en la web.

4. Condiciones de Pago
El pago de todos nuestros productos se realizará con tarjeta de crédito, a través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y demás datos solicitados por la entidad bancaria. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual.


En determinados casos y para prevenir posibles fraudes www.solymaspain.es se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

5. Plazos de entrega
www.solymaspain.es. Procesara el pedido en el plazo de 24 a 48 horas siempre y cuando el producto se encuentre en stock. En el caso de que el producto no se encuentre en stock el plazo de entrega se efectuará en el plazo de 10 días. Si el plazo de entrega se demorase de los 10 días, solymaspain.es contactará con el consumidor para comunicarle el tiempo estimado de entrega y le comunicará el derecho del consumidor a desistir de la compra y devolverle el dinero en el plazo establecido.

No se efectuarán envíos los sabados, domingos y festivos.

Lo que sí que ofrece www.solymaspain.es a sus clientes es la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

  El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo. 

Reclamación de pedidos no entregados:

Informado el comprador tras recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido los plazos detallados no recibe el producto, puede ponerse en contacto con los vendedores a través del teléfono: al 966805671 en horario de 09.30h a 18.30h de Lunes a Viernes, , o por mail: solymaspain@gmail.com con el objetivo de clarificar el vendedor la causa de la demora por parte de la empresa transportista o correos. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación el vendedor contactará con el comprador con el objeto de clarificar lo sucedido.

6. Gastos de envío
Los gastos de envío de los productos se calcularán automáticamente dependiendo del destino al cual se vayan a enviar. Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío dependen de la región a los que se ha de enviar el producto y del peso. Algunos de estos datos serán proporcionados por el cliente en el momento en el cual hace efectivo el registro a través del formulario. Cuando el cliente hace el pedido se le informará de los plazos de transporte de forma orientativa ya que pueden ver alteradas por incidencias. 

Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema calculará el coste de los gastos de envío, para lo cual, el usuario podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido y los de envío. 

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son también orientativos y se calculan en base a un peso y volumen determinados.

solymaspain.es se reserva el derecho a alterar los costes de envío, siempre previa información al usuario. En caso de producirse una variación de precio, www.solymaspain.es se pondrá en contacto con el cliente vía mail para comunicarle la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

Para los envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o terceros países previamente deberán consultar los costes de envío mediante a mail dirigido a solymaspain@gmail.com indicando el lugar de destino.

8. Impuestos
Los productos que se ofrecen en www.solymaspain.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

9. Devoluciones
1) El comprador dispondrá de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de resolución y devolver el/los productos. Transcurridos los 14 días no se aceptarán las devoluciones de los pedidos. Se entenderá como fecha de inicio del cómputo de dichos 14 días, la que figure en el albarán de entrega del transportista.
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2) Los gastos de devolución del producto, en el ejercicio del derecho de resolución del consumidor, correrán a cuenta del usuario.

3) Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo.

4) No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar. El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Óptica Mitica, . en Avda Dr Severo Ochoa 38 Local-9 Benidorm 03503 (Alicante), a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos comunique la decisión de desistimiento.

5) El reintegro del coste del producto se realizará mediante ingreso a cuenta indicada por el cliente en un plazo de 30 días desde la recepción de la devolución.

10. Anulaciones
Si se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique por escrito a la dirección electrónica solymaspain@gmail.com indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Si bien en caso de que el pago se haya realizado con tarjeta, el usuario deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por la anulación.

11. Producto defectuoso en la entrega y garantias
En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso, el cliente ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Óptica Mitica que se harán cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto defectuoso y la posterior entrega del nuevo producto, si fuere posible.

Se establece la garantía de 2 AÑOS, empezando a contar desde la entrega del producto documentada en el albarán del transportista.

La garantía no cubrirá en ningún caso las faltas de conformidad del producto, roturas, o desperfectos derivados del mal uso del mismo, de la inobservancia de las recomendaciones de uso del fabricante (el usuario las podrá consultar en la web del fabricante del producto), o las que se produzcan por la manipulación incorrecto o montaje incorrecto por parte consumidor previamente manifestada antes de la adquisición del producto. Tampoco se cubrirán desperfectos por accidentes, desgaste o rotura normal, la perdida natural de los colores y de los materiales por el paso del tiempo, rasgones, rotos, quemaduras o cualquier otro defecto propio del material o del uso, ni las ocasionados por el agua.

En el caso de proceder el saneamiento del bien en los casos precitados y en los que reconozca la legislación vigente, el usuario deberá poner a disposición de Óptica Mitica, S.L. el producto para su reparación o sustitución.

El usuario acepta que en caso de ser imposible la reparación del bien o que los costes supongan un valor desproporcionado, que el bien sea sustituido por otro similar, o en caso de ser imposible su sustitución se le abonara el dinero en la cuenta que indique al efecto.

A su vez, Óptica Mitica, S.L. informa al consumidor que en relación a los colores hacemos incidencia en la variación que se pueda sufrir por las tonalidades de los monitores informáticos donde se reproduzca el producto.

12. Fuerza mayor
Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

13. Archivo de los Contratos.
La Aceptación de las presentes condiciones de contratación y el correspondiente contrato serán archivados en las instalaciones de www.solymaspain.es, además usted podrá consultar las condiciones generales en nuestro portal en todo momento, asi como las particulares de cada operación en su área privada.

14. Comunicación
En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de reclamación o consulta habrá de dirigirse Óptica Mitica S.L., en el domicilio indicado en el encabezamiento.

A los efectos de este contrato las comunicaciones con el usuario se realizaran en las señas facilitadas en el formulario.

15. Ley Aplicable y Foro
El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compra.